fbpx

Bebé prematuro ¿Qué hay que hacer al llevarlos a casa?

Hoy en el blog de GdR hablamos sobre los bebés prematuros y su llegada a su nuevo hogar, su casa. Estos, conllevan que se les tenga un cuidado más especial.

Lo más probable es que esté unos días en el hospital al cuidado de las enfermeras de neonatología. Si todo sale según lo previsto llega el momento en el que todos vuelven al hogar. A pesar de la felicidad que el momento lo requiere, se necesitan ciertos cuidados en el hogar que hay que tener en cuenta.

Antes de salir del hospital deberías tener el asiento del coche adecuado para su tamaño, recuerda que no es conveniente llevarlo en brazos,pues puede ocurrir un accidente y correr mucho riesgo.

Si tu bebé aún tiene algunos problemas de respiración lo mejor es que hables con el doctor y te aconseje cuáles son los mejores sistemas de sujeción. Recuerda que el bebé todavía no tiene la musculatura del cuello desarrollada, por lo que le resultará difícil mover la cabeza para acomodarse y respirar de forma regular.

Hay que tener siempre a mano los teléfonos de los especialistas, pues en cualquier emergencia pueden ayudarte.

Evita las visitas durante las primeras semanas, sobre todo si tu hijo fue dado de alta en invierno, pues las personas suelen estar algo resfriadas siempre y el niño aún tiene el sistema inmune muy débil. Tampoco es aconsejable las salidas a lugares públicos o con mucha gente.

Esperamos que os guste el blog de hoy, ¡nos vemos en el siguiente!