fbpx

Los reportajes de boda son sin duda uno de los servicios fotográficos más demandados en todo el mundo. De hecho, en Galería de Rercuerdos es uno de los servicios que más ofrecemos en la actualidad. Son muchas las personas que año tras año deciden darse el sí quiero y pasar por el altar, y lógicamente, al tratarse de un día tan especial, quieren sus reportajes boda para tener un recuerdo que perdurará para el resto de sus vidas y que conseguirán tener inmortalizado a través de fotografías.

Los reportajes de boda, a pesar de ser uno de los servicios fotográficos más demandados, son únicos y especiales. Esta es una particularidad realmente interesante, y seguramente lo que hace más entretenido este servicio. Cada pareja de novios es un mundo y por lo tanto cuando se presenta la ocasión de llevar a cabo un reportaje fotográfico de boda se abren múltiples posibilidades a las que tanto los novios desde sus inquietudes y deseos, como nosotros como profesionales del sector de la fotografía, vamos poco a poco aportando para conseguir el resultado que esperan obtener las parejas.

Consigue tu mejor reportaje de bodas

Planificación y organización previa de los reportajes de boda

Como comentamos anteriormente, cada pareja es un mundo pero cada fotógrafo también. Normalmente las parejas escogen a fotógrafos en concreto en base a las fotografías que pueden ver en su portafolio. De esta forma saben más o menos si podrán encajar con lo que ellos están buscando y con su estilo personal para tener un reportaje de bodas a medida. Cuando se toma la decisión de escoger a un fotógrafo en concreto, comienza la fase de planificación y organización previa.

Se acuerdan las fechas en las que se va a celebrar la boda y se revisa la disponibilidad, de esta forma se acuerdan una serie de horarios y una serie de momentos en los que los fotógrafos van a estar disponibles para llevar a cabo el reportaje de bodas. Tenemos que considerar que una boda no es tan solo el momento en el que los novios se dan el sí quiero, sino que hay momentos de preparación previa, tanto por parte del novio como de la novia, en casa, con sus familiares, que resulta bonito fotografiar.

Pero no solo eso, sino que el convite posterior a la celebración de la boda es también un momento fantástico para tomar fotografías y capturar momentos inolvidables por parte de todos los invitados.

Ideas y creatividad

Una vez que se tienen claro todos los momentos que se van a fotografiar y los días, llega el momento de poner en marcha la maquinaria de ideas y creatividad. Desde la parte de los fotógrafos, llega el momento en el que podemos aportar ideas innovadoras y creatividad a los novios. Normalmente son ellos los que aportan la mayoría de ideas en base a cuestiones que han visto en otros reportajes de boda o su propia creatividad, pero también los fotógrafos profesionales aportaremos a todos aquellos novios que nos lo soliciten.

Cuanta más creatividad y más ideas se exponen en esta fase, más original quedará el reportaje y sin duda más único se volverá todo este esfuerzo creativo.

El día de la boda

Durante el día de la boda los fotógrafos profesionales nos convertimos en testigos invisibles de lo que está ocurriendo y vamos registrando, en base a todo lo que hemos hablado anteriormente y aportando nuestro granito de arena, todo lo que va ocurriendo en la boda. De esta forma conseguimos retratar a todo el mundo, sacar las mejores fotografías posibles, y confeccionamos un registro fotográfico único de ese día tan especial para todos los asistentes a la celebración. Un reportaje de boda es un trabajo precioso que debe hacerse con todo el cariño y la dedicación hacia los novios. Si quieres algún consejo o saber cómo prepararemos el tuyo no dudes en contactar con nosotros.