fbpx

¿Qué es una sesión de fotos navideñas?

Como bien indica su nombre una sesión de fotos navideñas es una sesión que se hace en torno a esta época del año y que muchas personas utilizan para tener bonitas instantáneas con las que felicitar las fiestas. Son sesiones en las que se utilizan atrezzos y colores navideños para ambientar las fotografías y que luego transmitan claramente el espíritu de este momento del año.

¿Por qué hacer una sesión de fotos navideñas?

Es evidente que el motivo final de las sesiones de fotos navideñas es tener una bonita felicitación para poder mandar a todos los nuestros. Además se pueden convertir en un bonito momento para juntar a la familia y pasar un rato divertido mientras se cambia de vestuario o se hacen monerías ante la cámara. Para muchas familias las sesiones de fotos navideñas se acaban convirtiendo en una tradición anual y cada año pasan por el estudio a hacerse las fotos. Es una forma preciosa y diferente de felicitar las fiestas y, además, pueden ver la evolución de todos los miembros de la familia a través de las distintas postales navideñas.  

¿A quién van dirigidas estas sesiones?

Este tipo de sesiones de fotos van dirigidas a cualquier persona que quiera felicitar la Navidad de una forma distinta. Al contrario de lo que se suele pensar no solo vienen familias para fotografiar a sus niños o bebés, sino que cada vez las utiliza un público más amplio.
¿Te imaginas una sesión de fotos navideña con tu mascota? Enfúndale un gorro de Papá Noel y muestra ante la cámara su cara más divertida. ¿O por qué no hacer una sesión con tus compis de trabajo y mandar la foto por e-mail a vuestros clientes y proveedores? Así todo el mundo sabrá que además de ser unos buenos profesionales en vuestra oficina también se respira buen rollo.

 

Es cierto que ver a bebés con atrezzos navideños o a los peques disfrutar jugando con la nieve artificial es un plus para estas sesiones. Pero, insistimos, para venir a las sesiones de fotos navideñas solo hace falta tener el espíritu navideño preparado y tener ganas de pasar un buen rato.  

¿Qué se necesita para hacer una buena sesión de fotos navideña?

Sin duda lo más importante es tener una buena cámara de fotos o, porqué no, más de una. De esta forma se pueden tomar instantáneas desde distintos ángulos y conseguir posturas más naturales, ya que los protagonistas nos siempre sabrán cual es su cámara.
La iluminación también es un punto importantísimo. Tanto si se utiliza luz natural como artificial hay que saber como jugar con ella para no tener sombras o brillos excesivos.
En las sesiones de fotos navideñas cobran especial importancia el atrezzo y el vestuario. Tener el estudio decorado con bolas gigantes, árboles de Navidad, trineos o nieve artificial pueden marcar la diferencia en el resultado final. En cuanto al vestuario, no es obligatorio vestirse de Papá Noel o ponerse una nariz de reno, pero vestirse de una forma diferente o con algún detalle cromático típico de la época pueden ser suficientes para dar un toque especial a la sesión.

Entendemos que es complicado contar con todo ello para hacer una sesión de fotos en casa, por eso desde Galería de Recuerdos os lo ponemos fácil para que vengáis a nuestro estudio y tengáis la mejor sesión de fotos navideña que podáis imaginar. En nuestro Pinterest puedes encontrar un montón de ideas para inspirarte antes de venir a hacer tu sesión de fotos.