fbpx
¿Podré ser un buen padre?

No hay una forma concreta o un truco mágico para tener la formula secreta del “papa perfecto”. Es algo nuevo para ti, y te da miedo no dar lo mejor de ti mismo. Pero no t preocupes. Cuando veas a tu hijo nacer, te va a salir solo. El sentimiento va a ser tan grande, que no te vas a tener que esforzar. Pero durante el proceso de embarazo, debes de estar preparado, y en cuanto nazca, irás aprendiendo todo lo que te haga falta.

Una vez que sabes que eres padre, debes de adapatarte a la situación. Te van a venir muchas cosas a la cabeza, tanto positivas como negativas, así que no te agobies. Es normal.

La frase hecha “Nadie nace aprendido” es completamente cierta. Si va a ser tu primer hijo, puedes asistir a las clases pre parto. De esta manera, aprenderás a cubrir las necesidades más básicas del bebe; cogerlo bien, darle de comer, acunarlo, cambiar pañales.. Serás capaz de esto y mucho más.

Una vez nacido, vas a ir practicando lo aprendido previamente en las clases de preparación al parto, y lo aplicarás como una habilidad paternal. Lo que se recomienda muy a menudo, es que hables con otro padre para empatizar, o con más de uno, y que te puedan dar algún truquito que aun desconozcas.

A pesar de ser muy pequeños, y que parece que no te escuchen, es muy bueno hablar a los bebes, cantarles o leerles un cuento. De esta forma crearás un vínculo padre-hijo más fuerte y estimularás el lenguaje y su desarrollo.

¿Te preocupa perder intimidad o independencia? Ser padre no significa dejar de pasártelo bien. Encontrarás la forma de disfrutar con tu hijo. Quizás los primeros meses de vida estarás mas ajetreado, pero cuando tu bebé empiece a dormir más, podrás retomar tus actividades y tiempo para ti.

Todo el mundo dice que la mejor experiencia es la de tener un hijo. Así que a pesar de estas pequeñas preocupaciones, disfrútalo al máximo.

¡Qué tengáis un buen día! 🙂