fbpx

A todos nos gusta viajar y vivir experiencias nuevas. Incluido a los más pequeños de la casa. Como es algo novedoso para ellos, siempre lo viven con mucha intensidad y alegría. ¡Así que aprovecha ese momento y vivrlo a tope!

En el post de hoy nos gustaría dares algunos consejos para cuando viajes con las personitas más importantes para ti. Evidentemente, los consejos pueden variar un poco dependiendo de la edad de tu hijo, pero si los aplicas te serán igual de beneficiosos.

Consejos

 

– Es importante urqe antes de viajar tengas toda la documentación en regla. A veces son tan pequeños que no tienen hecho el DNI o el pasaporte. Tendrás que pedir cita y hacérselo, para no tener sustos una vez estés en la puerta de embarque. Vigila sobretodo con Documento de identidad, pasaporte, permisos, visados..

– Viajar con niños es diferente a cuando viajas solo. Hay que organizarse de manera que sea compatible con las necesidades de tus hijos. Es importante dejar tiempo libre, planificar algunos momentos para que los niños descansen, jueguen o se desmelenen.

– Igual que a ti, es fundamental que no cargues la maleta de tus niños con más cosas de las que necesita. Al fin y al cabo, muy probablemente serás tu quien acabe cargando con ello, y no hay que llevarse cosas innecesarias, y menos cuando vas de viaje. Ya hay muchas cosas que hacer y ver nuevas.

– En caso de ir con niños más pequeños, contempla la posibilidad de llevarte un carrito o una mochila porta bebés. Se cansan rápido, así que cualquier solución es buena.

– Trata de llevar pensados juegos, o de traer algunos para los trayectos de ida y vuelta. Ir en avión, tren o coche puede ser agotador cuando son tan pequeños. Y los ratos que no duermen, es bueno que se distraigan para que se les haga ameno.

– Si vas en avión, hay que cuidar mucho los oídos de los niños, por eso es bueno si son más mayores, ir provistos de chicles o caramelos. Si son bebes, ponles chupete o dales el biberón. Les irá muy bien para descomprimir los oídos.

Y mas..

 

– Si tus hijos aun son muy pequeños, intenta enseñarles a que se aprendan bien su nombre, apellidos y donde viven. De esta manera, sabrán comunicar en caso de pérdida. Otra posibilidad cuando vayáis por lugares con mucha gente, hay pulseras o llaveros que llevan toda la información básica por si acaso; incluyen nombre, dirección, teléfono etc..

– Siempre, hasta a diario, es bueno que lleves una especie de estuche con medicamentos, tiritas, medicina infantil.. A todos os irá bien, hasta a los mayores, por si os encontraseis mal. Muchos medicamentos dependiendo de donde vayáis, no los encontraréis.

– Los niños tienen hambre a todas horas, sobretodo si sienten aburrimiento o que hay muchas horas muertas. Llévate algunos snacks para cuando tengan hambre.

– Está muy bien pensar si los viajes a realizar están pensados durante las horas de dormir de los niños, para que se les haga menos pesados y duerman gran parte de éste.

Si haces caso a estos pocos consejos, tendrás el viaje perfecto.

¡Qué tengáis un ben día! 🙂