fbpx

Los primeros días de vida de un recién nacido son mágicos y especiales. Por ello, capturar ese momento en imágenes puede ser uno de los recuerdos más bonitos que tengas de tu hijo/a. La fotografía newborn aparece como es uno de los servicios fotográficos más solicitados y es una de las especialidades de Galería de Recuerdos.

Si juntamos la fotografía newborn con la Navidad sale una mezcla de pura magia. ¿Te imaginas a tu bebé rodeado de los adornos navideños? ¿No te parece una foto muy tierna? Debes saber que en nuestro estudio tienes la posibilidad de capturar dicha instantánea estas navidades. Te lo ponemos fácil para haceros sentir como en casa.

 

¿Cuál es el mejor momento para fotografiar un recién nacido?

Nuestra experiencia en fotografía newborn nos dice que es preferible realizar las sesiones fotográficas entre los cinco y los diez días después del nacimiento. Los recién nacidos tienen unas facciones muy delicadas y los cambios en su rostro se aprecian muy rápidamente. Aprovecha antes de que esas singulares arrugitas desaparezcan para siempre.

Realizar una sesión newborn es una tarea muy laboriosa, que conlleva más tiempo que las otras. Eso es debido a la delicadeza de las fotos y del bienestar del bebé, lo cual en Galería de Recuerdos procuramos que sea lo principal.

La práctica más habitual es fotografiar a los bebés sin ropita, con el pañal o un pantalón pequeño, ya que así logramos centrarnos únicamente en él. Aun así, el recién nacido puede salir con algún atrezzo navideño u otro adorno característico en estas fechas. Es evidente que no tiene porqué salir solo, los papás u otro miembro de la familia le pueden acompañar en la foto.

La mejores sesiones de fotografía newborn en Navidad

 

Tips para sesión de fotografía newborn en Navidad

Las fechas navideñas siempre nos inspirar a hacer actividades con nuestra familia. Si además, a ese hecho le añadimos que nace nuestro bebé en esta época, se nos presenta una magnífica oportunidad para planificar una sesión de fotos con nuestro peque. A continuación te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para tu sesión de fotografía newborn en Navidad.

Nuestro primer consejo sería que tengas paciencia. Como te comentábamos antes las sesiones newborn son las más largas y laboriosas, pues el recién nacido necesita de unos cuidados muy delicados. Si a eso le sumas que con los adornos de Navidad se puede tardar más en montar la escenografía, armarte de paciencia es lo mejor que puedes hacer.

Realmente el horario para hacer la sesión es indiferente, pero te recomendamos que la sesión sea por la mañana. Nuestra experiencia nos dice que los bebés están más tranquilos en estas horas del día y así pueden trabajar con mayor libertad.

Lo ideal es llevar un tema preparado, con ideas previas para evitar la improvisación. Por ejemplo, estaría bien que los papás tengan claro si quieren disfrazar al bebé de Santa Claus o de Duende, o si por el contrario, prefieren que salga solo con el pañal y otros adornos navideños. Sin duda, llevar una idea clara de lo que se quiere nos facilita el trabajo y enriquece la sesión.

Es importante dejar claro que cada recién nacido es distinto y que cada uno acepta determinadas posturas. Lo importante es que se sientan cómodos. Eso sí, nuestro consejo es mantenerlos despiertos antes de la sesión.

¿Qué te han parecido estos consejos para las sesiones de fotografía newborn? Si te ha gustado nuestro artículo y estás interesado en este servicio, no dudes en contactar con nosotros.