fbpx

Con la llegada de la Navidad empiezan las prisas para atender los numerosos compromisos que surgen durante estas fechas. Aun así, siempre hay tiempo para pasar una tarde divertida con los niños, y de paso, felicitar las fiestas a nuestros seres queridos. Por eso, en Galería de Recuerdos queremos darte ideas para hacer fotos de navidad a niños.

Antes de realizar la sesión fotográfica te recomendamos que te inspires en otras fotografías que puedas encontrar en Internet, pues así vendrás con menos dudas y la tarea será mucho más sencilla. También es importante que los niños vengan descansados a la sesión de fotos, pues de esta manera lograrás mejores tomas. ¡Ya sabemos que a veces cuesta que los peques estén concentrados! Lo demás, no te preocupes, déjalo en nuestras manos.

4 ideas para hacer fotos de Navidad a niños

Una de las ideas para hacer fotos de Navidad a niños es haciéndoles admirar luces. Estas fotos siempre salen preciosas. Se trata de acercar a tu hijo a una serie de luces y tomar la foto rápidamente mientras las observan. En este sentido, es muy importante que las luces sean LED.

Otra opción clásica dentro de las ideas para hacer fotos de Navidad a niños es capturar la imágen mientras juegan con los adornos del árbol de Navidad. Lo único que hay que hacer es acercar el niño al árbol, dejar que juegue con los adornos y esperar la toma ideal.

Una idea muy bonita es buscar una caja lo suficientemente grande para que quepa tu bebé y hacer la foto antes de que se moleste por estar un poco apretado. Después de todo, ellos son nuestro mejor regalo, ¿no?

La última de las ideas para hacer fotos de Navidad a niños que te proponemos es la más tradicional de todas: disfrazar a tu pequeño. Eso sí, puedes evitar los clásicos como disfrazar al niño o niña de Santa Claus, por ejemplo vístele con las prendas de duende o del reno Rodolfo. Así la foto será más creativa.

Trucos para hacer fotografías a los niños

Todos sabemos que los niños son mágicos, tengan la edad que tengan. Pero también sabemos que, a veces, sacarles fotos es misión imposible, especialmente cuando son bien pequeños. Nuestra experiencia en las sesiones nos permite darte algunos consejos para que ellos se sientan más cómodos. Seguro que estos trucos te son de gran ayuda cuando te surjan las ideas para hacer fotos de navidad a niños.

Lo mejor es que no se sientan obligados a posar. Lo importante es que se sientan como partícipes del juego, cómodos en el entorno y sin presiones. Si no sale mirando directamente a cámara no tiene porque ser un problema.

Hay que buscar el ángulo adecuado. Uno de los mejores ángulos para fotografiarnos con los niños es situarnos a la misma altura que ellos. Eso les permite estar más cómodos a ellos, pero también a vosotros.

Es importante hacer las fotografías en el momento ideal. Con esto nos referimos a que los niños tienen sus horarios para comer y dormir, y eso influye en su estado de humor. Lo ideal es hacer las fotos después de comer o de haberse despertado de la siesta.

Durante la sesión, es importante contar con objetos que sean de su agrado para entretenerlos. Por eso, os recomendamos traer a nuestras sesiones, su juguete u objeto favorito.

Antes os comentábamos que no es necesario que salgan mirando a la cámara en todas las fotos, pero sí que es cierto que cuando miran a cámara la foto puede ser muy bella. Si queréis que miren a la cámara, simplemente tenéis que hablarles, preguntarles algo o pedir que os muestren algo.

Todos estos consejos no se pueden aplicar sin paciencia. Ahora ya tienes más ideas para hacer fotos de Navidad a niños. ¿A qué esperas para venir a nuestro estudio?