fbpx

Con la Navidad a la vuelta de la esquina empezamos a pensar en las fotografías que nos haremos con nuestros padres, nuestros hijos y nuestros familiares. Eso está muy bien, sin embargo, no hay que olvidarse de los que dan alegría a nuestras casas: las mascotas. Las mascotas y la Navidad pueden combinar perfectamente. Ellos también pueden tener su gorro o su regalo y lo mejor de todo, podemos capturar ese momento.

En Galería de recuerdos lo tenemos todo preparado para sacar la mejor instantánea de tu mascota, ya sea sola con sus adornos navideños o también rodeada de sus propietarios. Una sesión con tu perro, por ejemplo, puede ser más que una simple fotografía, puede ser una experiencia que no olvidarás jamás y que vivirás junto a él.

Los retratos a mascotas tienen muchas cosas en común como los retratos a bebés o niños pequeños. El descontrol y desorden añaden dificultad a las sesiones fotográficas. A continuación te daremos unos consejos para sacar la mejor instantánea a tu mascota en estas fiestas.

Consejos para fotografiar mascotas esta Navidad

La primera recomendación básica es jamás utilizar flash. Piensa que los perros, los gatos o los conejos no entienden de fotografía, no saben que están siendo fotografiados y muchos menos qué es el flash. Usando la luz lo único que conseguimos es asustarle y hacemos que huyan innecesariamente. Después ya es muy difícil que vuelvan.

Nosotros siempre enfocamos a los ojos, pues gran parte de la expresión facial de los animales procede de sus ojos. Así que hay que tenerlos bien enfocados. Además, es importante hacer la foto en el mismo nivel que tu gato o tu perro, mejor ponte de rodillas o túmbate boca abajo. Así conseguirás una foto de “tú a tú”.

En la sesión de fotos es importante que nos deis información sobre la mascota. Cada animal tiene su carácter y entenderlo nos puede facilitar mucho la tarea. Por ejemplo, si tu perro es muy perezoso podemos encontrar alguno de esos momentos para fotografiarlo. Si por el contrario no deja de correr retrátalo así.

Finalmente, el fondo es un elemento básico en la composición y que condiciona toda la foto. No es lo mismo un fondo enfocado que uno desenfocado o uno de color uniforme y otro de varios colores. Las fotos hechas con luz natural son mucho mejores de calidad y simplifican el control de nuestro equipo. Hay que procurar que esta no incida directamente sobre los animales para no generar sombras. Ahora ya conoces más cosas sobre la fotografía de las mascotas y la Navidad. No dejes escapar este recuerdo inolvidable. Trae tu mascota a nuestro estudio, donde de sentirás como en casa.